Cómo tener Hosting Web de calidad 

por

Cómo tener Hosting Web de calidad, Tony Hall

Cómo tener Hosting Web de calidad

¿Quieres crear un sitio web? Entonces debes conocer la importancia de tener un alojamiento web de calidad si quieres que tu contenido llegue al máximo número de usuarios. Un alojamiento web adecuado garantiza que tu sitio sea seguro, fiable y esté siempre disponible. Aquí hablaremos de cómo conseguir un alojamiento web de calidad para que puedas tomar una decisión informada y lanzar un sitio web a la altura.

Considera el coste

Como ya te habrás dado cuenta, el coste del alojamiento web puede variar mucho según el tipo que elijas. Algunos alojamientos ofrecen servicios muy baratos, pero esto con el tiempo puede traer muchos problemas. Hay alojamientos que no tienen buena infraestructura, servidores antiguos u obsoletos que ralentizan tu sitio web y son perjudiciales para el SEO (Google). 

Incluso tuvimos el caso de un cliente que había contratado un hosting, el cual estaba usando la cuenta de mi cliente y de otros alojados en su servicio como “backlinks” para atraer el tráfico a su sitio web. 

Hay servicios que subarriendan a otros servicios ya subarrendados, lo que lamentablemente, lo hace un hosting inestable y de mala calidad.

También hay casos de hosting solo territoriales o con servidores caseros sin ampliación global, esto es muy dañino para el SEO. Podrás decir: ¿Pero yo no necesito clientes fuera de mi país o tener presencia internacional? El caso es que Google para poder indexar mejor, requiere que la página web pueda ser vista desde cualquier lugar del mundo, recuerda que cuando hacemos una búsqueda en Google, los resultados se pueden mostrar según la localización, pero también por la importancia del contenido e idioma, tu contenido no puede estar limitado a un área sólo por problemas técnicos.

Al considerar el coste del alojamiento web, también deberás tener en cuenta otros gastos, como el registro del dominio y los gastos de instalación. También debes tener en cuenta la duración del compromiso, ya que algunos proveedores de alojamiento web exigen un acuerdo a más largo plazo para que sus servicios sean más rentables. 

Busca opiniones y valoraciones

Cuando decidas el tipo y el coste, es hora de buscar proveedores de alojamiento web. Empieza por buscar opiniones y valoraciones de distintos proveedores o clientes con los cuales trabajen actualmente. Pueden ser útiles para determinar la fiabilidad y calidad de un proveedor de alojamiento web. Es una buena idea leer opiniones de varias fuentes para tener una impresión completa del proveedor.

Medidas de seguridad para tu sitio

No hay nada más importante que la seguridad de tus datos cuando se trata de alojamiento web. Un certificado SSL es imprescindible para que cualquier sitio web tenga una conexión segura. Busca proveedores de alojamiento web que ofrezcan certificados SSL y otras funciones de seguridad.

Buena atención al cliente

Busca proveedores de alojamiento web que ofrezcan una buena atención al cliente. Es importante tener acceso a una persona en directo que pueda responder a tus preguntas y solucionar cualquier problema que puedas tener. 

Si tiene CDN y otras funciones que te eviten costos anuales

Con todas estas características mencionadas. Si el proveedor te ofrece incluido con el Hosting, también un CDN para entrega de contenido global, un Constructor Web con licencia incluida y un Plugin SEO de pago para impulsar tu posicionamiento online, todo por el mismo costo. Podrías ahorrarte mucho dinero extra todos los años y tener un presupuesto muy reducido para tu página web sin cargos extra.

Cómo tener Hosting Web de calidad

Aquí en el /studio tenemos un plan de Hosting con todo incluido diseñado para empresas y negocios, para que puedan comenzar a potenciar su página web por un solo costo y con cupos limitados, consúltanos.

Tony Hall

Tony Hall

+24 años de experiencia como Diseñador y Director Creativo desarrollando proyectos de Branding, Páginas Web UX y piezas digitales para crear experiencias únicas. Actualmente trabajo como autónomo en diferentes proyectos para agencias  y marcas en varios países.

Síguenos en Redes Sociales