Cuál es el mejor Hosting WordPress

por

Cuál es el mejor Hosting WordPress, Tony Hall

Cuál es el mejor Hosting WordPress

Cuando se trata de lanzar un sitio web en WordPress, hay muchas cosas que se pueden tener en cuenta. Una de las decisiones más importantes es qué servicio de alojamiento utilizar.

Con tantos alojamientos que ofrecen características y precios diferentes, ¿cuál es el mejor alojamiento de WordPress para ti? En este artículo, echaremos un vistazo a lo que hace que un plan de alojamiento web sea adecuado para WordPress, y te sugeriremos algunos proveedores que son un gran paquete para tu sitio web.

¿Qué hace que un plan de alojamiento sea adecuado para WordPress?

Cuando vayas a lanzar tu sitio web WordPress, debes asegurarte de que tu proveedor de alojamiento pueda gestionarlo. WordPress es un sistema de gestión de contenidos que consume muchos recursos: tiene que ser rápido, fiable y seguro. Además, a menudo lo necesitan los sitios web que crecen en tamaño o tráfico. Un sitio web que se cae porque el servidor está en mantenimiento no es bueno para la experiencia del usuario, y puede ser muy perjudicial para la posición en los motores de búsqueda. Un buen proveedor de alojamiento WordPress puede ofrecerte la escalabilidad y fiabilidad que necesitas para lanzar y mantener un sitio WordPress. Otras características clave del alojamiento son:

Velocidad

Un sitio web que cargue rápido es importante para la experiencia del usuario y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Busca un alojamiento con servidores rápidos y fiables y asegúrate de que tu sitio web está optimizado para la velocidad.

Tiempo de actividad

Esto es importante si quieres mantener tu sitio web activo y disponible para los usuarios. La garantía de tiempo de actividad de un alojamiento te indicará el porcentaje de tiempo que tu sitio web está disponible, normalmente expresado en porcentaje.

También te puede interesar:

Ventajas de tener tu empresa en Instagram

Seguridad

Necesitarás alojar tu sitio en un entorno seguro. WordPress es un objetivo popular para los piratas informáticos, así que asegúrate de que tu proveedor de alojamiento ofrece funciones como copias de seguridad diarias, análisis de malware y cortafuegos.

Soporte al cliente

Un buen servicio de atención al cliente es importante para resolver problemas o responder preguntas. Busca un alojamiento que ofrezca atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, varios canales de atención y tiempos de respuesta rápidos.

Escalabilidad

Busca un proveedor de alojamiento que sea escalable para que tu sitio web pueda crecer a medida que crece el tráfico y el contenido.

Cuando se trata de elegir una solución de alojamiento para tu sitio de WordPress, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, asegúrate de que el proveedor de alojamiento está optimizado para WordPress examinando sus características, como la velocidad, el tiempo de actividad, la seguridad, la escalabilidad y la atención al cliente. Una vez establecido esto, puedes empezar a buscar en algunos de los principales alojamientos recomendados para WordPress. Cada proveedor es diferente, así que tómate tu tiempo para comparar características y precios antes de tomar una decisión.

Tony Hall

Tony Hall

+24 años de experiencia como Diseñador y Director Creativo desarrollando proyectos de Branding, Páginas Web UX y piezas digitales para crear experiencias únicas. Actualmente trabajo como autónomo en diferentes proyectos para agencias  y marcas en varios países.

Síguenos en Redes Sociales