Elementor vs Divi, cuál es el ganador

por

Elementor vs Divi, cuál es el ganador, Tony Hall

Elementor vs Divi, cuál es el ganador

¿Estás buscando un constructor de páginas web para tu proyecto? Entonces seguramente habrás oído hablar de Elementor y Divi. Estos dos formadores de páginas son dos de los más populares del mercado y cada uno tiene su propio conjunto de características que los hace únicos. Entonces, ¿Elementor vs Divi, cuál es el mejor? Vamos a comparar estas dos poderosas herramientas y ver cuál es la mejor para tu sitio.

Introducción a Elementor y Divi

Elementor es probablemente el constructor de páginas web más popular y ampliamente utilizado en el mercado. Fue lanzado en 2016 y desde entonces se ha vuelto una de las herramientas más populares para el diseño de páginas de wordpress. Combina una interfaz de usuario intuitiva con una amplia gama de potentes características para crear rápidamente páginas web bonitas.

Por otro lado, Divi fue lanzado por Elegant Themes en 2013 y rápìdamente se ha convertido en una de las plantillas estrella de WordPress. Esta herramienta es muy fácil de usar gracias a su editor en vivo y su creación rápido de página. Cuenta con una amplia colección de temas y módulos y una interfaz intuitiva que facilita su uso.

Comparando las características

Para comparar Elementor y Divi, hemos revisado sus características y las hemos clasificado en tres categorías.

Interfaz de usuario

Para muchos usuarios, la interfaz de usuario es una de las cosas más importantes que hay cuando se trata de seleccionar un constructor de páginas web. En nuestra experiencia, Elementor y Divi tienen interfaces de usuario excelentes. Elementor ofrece una interfaz de usuario muy fácil de usar con arrastrar y soltar mientras que Divi cuenta con una interfaz en vivo para ver tus cambios en tiempo real. Divi además ofrece un editor de bloques y habilidad para ver una versión de tu página en diferentes dispositivos, una característica que Elementor no tiene.

Divi page builder

Funcionalidades

Desde nuestra experiencia, Divi parece tener más características que Elementor. Ofrece una gran cantidad de módulos y esta es una excelente integración con WooCommerce, lo que lo hace perfecto para diseñar stores online. Elementor también ofrece una gran cantidad de características pero no tantas como Divi. No obstante, la mayoría de las características de Elementor son un poco más fáciles de usar.

Rendimiento

El rendimiento de Elementor y Divi varía según nuestra experiencia, Divi parece tener un tiempo de carga más rápido para la mayoría de las páginas que hemos creado. Elementor también es bastante rápido, pero hay algunas situaciones en las que hemos encontrado problemas con el tiempo de carga que no hemos encontrado con Divi. Por lo tanto, si la velocidad de carga es importante para tu proyecto, entonces Divi es probablemente la mejor opción.

Precios y planes de ahorro

Incluso si Elementor ofrece características y rendimiento ligeramente mejores, esto no significa que sea necesariamente la mejor para tu proyecto. En última instancia, todo se reduce al precio. Afortunadamente, tanto Elementor como Divi ofrecen una gama de planes asequibles para todos los bolsillos. Por otro lado, Divi ofrece una suscripción anual con un gran descuento o un pago único con licencia de por vida, para aquellos que no les gusta comprometerse con suscripciones. Esto lo hace la mejor opción para aquellos que quieren grandes descuentos.

Conclusión

¡En última instancia, el ganador es Divi! Sin embargo, es importante tener en cuenta que Elementor es también un buen constructor para tu proyecto. Elementor es una buena opción para los que estén empezando en el diseño web y para aquellos que buscan algo sencillo de usar. Por otro lado, Divi ofrece una gran cantidad de características y un gran descuento en la licencia de por vida para aquellos que buscan ahorrar dinero. En conclusión, Divi ofrece unos beneficios que la hacen la mejor opción para los que se toman su proyecto en serio.

Tampoco hay que olvidar que Elementor ha cambiado sus planes, quitando opciones en el plan básico a lo que sus clientes estaban acostumbrados, limitando así que el usuario pueda construir un sitio con algún ecommerce, popup, personalizar el CSS, etc. Lo cual es frustrante ya que, ahora el cliente debe pagar una cuota mas elevada (el doble) sólo para poder manejar su sitio web, así sea esporádicamente.

Si necesitas ayuda para construir tu página web o sólo deseas nuestro plan de Hosting todo incluido con WordPress, Divi, SeoPress Pro, CDN y SSL, comunícate aquí

Tony Hall

Tony Hall

+24 años de experiencia como Diseñador y Director Creativo desarrollando proyectos de Branding, Páginas Web UX y piezas digitales para crear experiencias únicas. Actualmente trabajo como autónomo en diferentes proyectos para agencias  y marcas en varios países.

Síguenos en Redes Sociales