Cómo construir una marca creíble y solida

como construir una marca creible

Para construir una marca creíble y sólida debes demostrar que eres una opción segura y apostar por invertir en ella. ¿Te has preguntado cómo compañías creadas hace tantos años, como Coca Cola, Apple Inc. y Disney permanecen aún posicionadas en la mente de las personas? Ellas entienden la importancia de construir e invertir en la marca ya que no solo es vender productos sino lograr el recuerdo en la mente de las personas.

Hay 5 elementos claves para construir una marca:

Branding

Diseña tu Branding e Identidad. La percepción que se tenga sobre la marca afecta directamente en el valor. Las personas pueden pagar más por productos de marcas bien posicionadas, para ello debe ser desarrollada profesionalmente con un logotipo adecuado y una identidad definida. Si necesitas ayuda con tu branding escríbeme aquí

Packaging

El Packaging es importante como complemento de la marca. Un buen packaging es el elemento que hace más memorable la imagen y genera impacto sobre el producto, este también debe ser desarrollado de manera profesional.

Página Web

Una Página Web es imprescindible en la actualidad. Nos permite llegar a todas horas a la mente del consumidor y poder vender en automático. Si tu marca aún no tiene un sitio web, entonces estás dejando de lado un gran nicho de mercado, perderás clientes y ventas. Es importante también que este optimizada para móviles, que tenga un hosting rápido y un buen diseño y experiencia de usuario de lo contrario podría ser perjudicial. Si necesitas un sitio web, puedes visitarme aquí

Redes Sociales

Si tu marca aún no se ha adaptado a los diferentes medios digitales es tiempo de hacerlo o quedarás en el pasado. Mueve tus Redes sociales siempre de manera profesional, así tendrás visibilidad e interacción fuera de tu público tradicional y aumentarás tus prospectos de negocio. Es imprescindible contratar a alguien especializado en la gestión de tus redes. Puedes consultarme por los planes de Redes Sociales que pueden adaptarse según cada necesidad.

Invierte en Publicidad

Si deseamos posicionar y ganar el reconocimiento de la marca, sumado al hecho de aumentar las ventas, es importante invertir en publicidad online sin descuidar la publicidad offline. Estas pueden ser con posicionamiento en search o display. La publicidad online nos permite medir resultados, segmentar públicos, optimizar campañas y reducir costos.

Las posibilidades son enormes y las ventajas también. ¿Ya estas pensando en la inversión en publicidad digital? Si necesitas asesoría puedes contactarme y comenzar a establecer una buena presencia física y digital.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp