Mejorando la experiencia del cliente en la Página Web

mejorando experiencia cliente pagina web

La página web es primordial en cualquier campaña de marketing y se mide el impacto según la experiencia del usuario, lo atractivo, bonito y funcional así como el tema responsive para asegurar el éxito de una marca. Si estás pensando tener o actualizar tu página web, debes tener en cuenta la experiencia del cliente.

La primera impresión

Cuando los visitantes llegan a tu página web solo tienes algunos segundos para captar su atención, por ello es importante tener un alojamiento web rápido y una página web ligera para evitar tiempos de carga lentos ya que esto puede ocasionar que tus visitantes dejen el sitio web.

También es importante la estética y la estructura del diseño. Esto dice mucho de tu marca y de la imagen que proyectas al cliente. Un diseño feo y poco convencional solo minimizará el valor de tu imagen y de tus productos.

Recuerda analizar estos pasos para tu página web:

  • Un diseño minimalista y ordenado que destaque el valor de tu marca
  • Incluye imágenes atractivas y de calidad
  • Usa tus colores corporativos de manera coherente y ordenada
  • Prioriza el diseño responsive

Este último es muy importante ya que el uso de dispositivos móviles a aumentado significativamente en los últimos años por ello es de suma importancia dar prioridad al diseño responsive.

Paginas web responsive - Tony Hall
Mejorando la experiencia del cliente en la Página Web 1

Conectando experiencias

Tu página web es fundamental. Te permite poder vender en línea las 24 horas ofreciendo tus productos y servicios, pero también aumenta la visibilidad y credibilidad de tu marca. Las personas sólo confían en los negocios que muestran una imagen profesional. ¿Comprarías en un negocio sin página web con una imágen que deja mucho que desear o simplemente con una web poco creíble y horrible? ¿Lo harías?

Ahora que he explicado brevemente como tiene impacto el diseño web y su usabilidad, entenderás la importancia de mejorar su experiencia. Un diseño web no sólo tiene que ser bonito, debe ser amigable, adaptable y mostrar credibilidad. Está en tus manos como quieres mostrar tu marca.

Compártelo